Actividades de mercadeo

Volver

Suspensión parcial del IVA para la frontera

La medida fue decretada por el Presidente, quien cree que hay oportunidades para fortalecer la economía en Cúcuta y la frontera.

“Aprovechemos esto para ver cómo realmente le damos un impulso al desarrollo de la frontera”, expresó el pasado miércoles el presidente Juan Manuel Santos. Indicó que junto con la decisión de suspender por un tiempo el IVA para algunos productos se pueden adoptar más acciones "para fortalecer la economía de toda la zona fronteriza”. Señaló que con el mejoramiento de la conectividad, obras de infraestructura, en esa región del país se pueden sacar los productos para los mercados externos por Colombia con mayor facilidad.

"Hay unas oportunidades que podemos aprovechar para fortalecer la economía en Cúcuta y la zona de frontera", dijo. Indicó que hay que “dejar de depender tanto del comercio con Venezuela, y si el comercio se arregla, y ojalá se arregle, sería maravilloso, ahí sí una ganancia adicional, pero aprovechemos esto para poder ordenar nuestra frontera y fortalecer nuestra frontera”, aseveró.

Finalmente, reiteró su invitación para trabajar todos juntos y salir adelante en el fortalecimiento económico de nuestra región.

Redactado por: http://www.laopinion.com.co/economia/suspension-parcial-del-iva-para-la-frontera-98148; modificado por OVINCO S.A.S.

Volver