negocio del futuro

INVERTIR EN TIERRAS: EL NEGOCIO DEL FUTURO

Solemos elegir el Ladrillo como refugio seguro para dinero, pero ya existe una opción nueva y más interesante dentro del mercado inmobiliario: Compra de terrenos.

Los terrenos son extensiones de tierra que por lo general son implementados para construcciones nuevas. Este tipo de inmuebles es en la actualidad uno de los más demandados sobre todo aquellos que se encuentran en zonas estratégicas.

Al incursionar en la inversión de un terreno ya nos estamos metiendo en terrenos inmobiliarios, porque este terreno que queremos comprar, posteriormente se podrá convertir en una casa o  en departamentos que pueden ser alquilados o vendidos; en ambos casos las remuneraciones son altas y por ello no se trata de elegir un terreno al azar, lo más importante es la locación y el espacio.

Invertir en terrenos es una alternativa efectiva, ya que históricamente estos suelen subir de precio.

Invertir en un terreno se ha vuelto un poco trabajoso, por eso conviene hacer bien este movimiento, lo más importante y primordial es la zona en donde pensamos comprar el terreno, según el lugar, nuestra inversión nos puede redituar hasta el doble de lo que invertimos, y si es una zona cara y logramos conseguirlo a un buen precio, entonces es un gran negocio.

Otro punto importante es el tamaño del terreno, porque si después queremos construir en él, nos convendrá siempre un espacio amplio para tener un buen inmobiliario y así alquilar o vender a un buen porcentaje.

Las Inversiones de Terrenos tienen las Siguientes Ventajas:

 -Las inversiones de terrenos suelen ser altamente redituables, más aun si tiene paciencia y sabe esperar para saber cuál es el mejor momento para vender. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual. 

-La Inversión Inicial es baja, lo que provoca un bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión, además usted puede controlar el precio, requiere poco tiempo para su cuidado, fácil de mantener y de negociar. 

-El periodo de los resultados es corto, si desea que su inversión revalorice en un tiempo relativamente corto esta es una buena opción. Las inversiones de terrenos son una excelente opción para las personas que quieren diversificar su portafolio de inversiones si asumir muchos riesgos y con poca inversión.